EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Fallece el periodista Iñigo Muñoyerro


Iñigo Muñoyerro, periodista deportivo del diario El Correo, experto en ciclismo y senderismo, autor, asimismo, de varios libros sobre los caminos que llevan a las montañas de nuestros alrededores, falleció en Bilbao a los 66 años la pasada semana. Iñigo Muñoyerro fue, entre 1985 y 1996 enviado especial de EL CORREO a la Vuelta y el Tour, y de 1989 a 1992 al Giro, además de a las Vueltas al País Vasco, la Semana Catalana, la Volta, las clásicas.

Conoció los éxitos de Perico Delgado y la hegemonía de Miguel Indurain en una época en la que se trabajaba sin móviles. Trabó amistad con ambos y vivió la gran época del ciclismo mundial con figuras como Bernard Hinault, Julián Gorospe, Marino Lejarreta...

Como señalaba en su obituario Javier Muñoz en el Correo, su periódico, 'Era la antítesis de la afectación y la pedantería, el mejor guía, compañero y amigo que podías encontrar, se tratase de una ascensión a la Montaña Palentina o los Montes de León, de una marcha por el Gorbea o las Merindades burgalesas, o de una etapa del Camino de Santiago. A Iñigo Muñoyerro Ajuriagoxeascoa, periodista de EL CORREO fallecido este miércoles en Bilbao a la edad de 66 años, no le quedaban cumbres que ascender, buzones que revisar, rutas que anotar en su arrugada libreta'. Goian bego.


Txuskan Coterón