EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Referentes de futuro

Lourdes Moreno, de Bolueta Engineering.


PREMIO EMPRESARIAL 2018 DE AED


Iratxe Zuluaga, de Ariadna Instruments y Merytronic;Lourdes Moreno, de Bolueta Engineering, y Elvira Gallego, de Noatum Bilbao, han sido distinguidas por AED con su Premio Empresarial 2018


DEIA.- Empresarias, altas ejecutivas y emprendedoras en un mundo de innovación tecnológico abrumadoramente masculino, son al tiempo mujeres con hijos/as (adolescentes) que consideran que para alcanzar su nivel de dedicación profesional lo más duro ha sido, y sigue siendo, lograr la conciliación, formar una familia con una pareja que se corresponsabilice de la marcha de la casa.

Con esta experiencia como referente pasional, profesional e incluso familiar, abogan por impulsar a las jóvenes hacia estudios de carreras técnicas, donde hoy hay poquísimas mujeres, pero sí mucha demanda y grandes expectativas de futuro. Al tiempo que las animan a no renunciar a su carrera a medio camino después de tanto estudio y esfuerzo. No pedir perdón por ser mujeres fuertes y exigir a la pareja corresponsabilidad en igualdad es la receta.

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED), liderada por Carolina Pérez Toledo, ha distinguido a Iratxe Zuluaga, Lourdes Moreno y Elvira Gallego con su Premio Empresarial 2018. En su XII Edición quiere poner en valor el papel que las mujeres empresarias y directivas vascas juegan en la sociedad, al tiempo que sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las féminas en las empresas como condición básica para un entorno económico y social sostenible. Estas tres vascas, que visibilizan a las mujeres que trabajan en la industria 4.0, referentes 'para la sociedad del futuro', han apostado por la innovación, por la aplicación de nuevas políticas y estrategias dirigidas a la instauración de modelos organizativos y sociales que han contribuido a mejorar la competitividad del tejido empresarial. Los premios se otorgarán el 17 de abril en el Hotel Carlton de Bilbao.


Nekane Lauzirika