EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Javier Martín-Domínguez y Nemesio Rodríguez lideran las candidaturas a la Junta de la FAPE

Imagen de la última Asamblea General de la FAPE, celebrada en abril de 2017 en Mérida

Martín-Domínguez, presidente del Club Internacional de Prensa, y Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid , optan a la Presidencia de la Federación en las elecciones que tendrán lugar el 14 de abril, en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria, en Salamanca



Dos candidaturas optan a la nueva Junta Directiva de la FAPE que saldrá elegida el próximo 14 de abril, en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará en Salamanca una vez finalizada la Asamblea General anual.
En la lista presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga, que encabeza Javier Martín-Domínguez, figuran como vicepresidentes dos de los periodistas que en la actualidad son miembros de la Junta Directiva de la FAPE, Teresa Pérez Alfageme y Antonio Rubio Campaña, ambos de la Asociación de Madrid, junto con María del Mar González Mena, presidenta de la Asociación de la Prensa de Burgos.

Opta a la Secretaría General de esta candidatura Pedro González Martín, de la Asociación madrileña; a la Vicesecretaría, Jesús Coterón, miembro de la actual Junta de la Federación y presidente de la Asociación Vasca de Periodistas; y a la Tesorería, Pablo Herreros, también integrante de la Junta saliente.

Los vocales de la candidatura de Martín Domínguez son Felipe Sahagún, de la Asociación de Madrid, Rafael Salas, Máximo Durán y María Blanca Bermejo, presidentes, respectivamente, de las asociaciones de Málaga, Mérida y Talavera de la Reina.

En la lista presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, acompañan a Nemesio Rodríguez, como vicepresidentes, el periodista Aurelio Martín, actual vicepresidente de la FAPE y miembro de la Asociación de la Prensa de Segovia,  Carolina Fernández, gerente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, y Noa de la Torre, presidenta de la Unió de Periodistes Valencians.

María Jesús Chao, vicesecretaria de la Asociación de la Prensa de Madrid, figura como secretaria general; Carlos Sanz, de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, opta a la Vicesecretaría General; y David Corral, también de Madrid, al cargo de tesorero.

A las cuatro vocalías se presentan Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela; Esther Aniento, de la Asociación de la Prensa de Aragón; Dolores Gallardo, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria;  y Mar Corral, que preside la de  Guadalajara.

La Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales de la FAPE comprobó el 3 de abril de 2018, que ambas candidaturas cumplen con los requisitos exigidos, por lo que ha procedido a su proclamación.

La actual presidenta de la FAPE, Elsa González, anunció en la última renovación de la Junta Directiva que no se presentaría a la reelección, tras ocho años de mandato.

FAPE