EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Andalucía promociona en Euskadi la Costa de la Luz

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el stand de Andalucía en la Feria Expovacaciones,  celebrada este fin de semana en el BEC de Barakaldo (Foto Europa Press).

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha visitado Bilbao estos días a fin de promocionar la Costa de la Luz y confirmar la recuperación de las playas del golfo de Cádiz, que sufrieron graves daños causados por los temporales del pasado invierno. En un encuentro con periodistas, Fernández  se mostró satisfecho del trabajo realizado por los ayuntamientos, estando las playas de Cádiz y Huelva recuperadas prácticamente al cien por cien. De hecho, en este último puente de mayo la ocupación hotelera ha rondado el 100%.

El consejero ha aprovechado este viaje para firmar un convenio con Viajes Eroski para promocionar la oferta turística de Andalucía, tanto en sus escaparates como en la web de la empresa de viajes.

ANDALUCIA EN EXPOVACACIONES

Igualmente, Fernández estuvo presente en la inauguración del expositor de Andalucía en la 39ª edición de la Feria Expovacaciones, en el BEC de Barakaldo, celebrado este fin de semana y donde ha participado con un stand propio de 105 metros cuadrados. Desde la consejería pretenden estimular la elección de Andalucía desde el País Vasco, un destino muy solicitado por los vascos y por el resto de viajeros españoles, ya que Andalucía se consolidó en 2017, un año más, como el principal destino nacional.




Nekane Vado