EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Bizkaired premia a la excelencia de las empresas vascas

Foto de familia de los premiados por Bizkaired.


La Asociación de empresas en red, Bizkaired, que cuenta con cerca de 2000 asociados, ha celebrado su octava edición de los premios Bizkaia Sarean, un reconocimiento a empresas, personas e instituciones de Bizkaia por su labor eficaz y de referencia. Igor Vega, presidente de Bizkaired abrió la entrega de premios (Sala BBK Bilbao) expresando su satisfacción 'porque ya somos casi 2000 empresas las que formamos Bizkaired y tenemos una importante labor por delante de expansión en nuevos mercados'. Anunció la apertura de CantabriaRed y AsturRed y remarcó su importancia por la lucha de sinergias que representa. Hizo entrega a Beatriz Marcos, concejala del Ayuntamiento de Bilbao, del premio Honorífico, quien se sintió verdaderamente emocionada y feliz por tenerlo.


Beatriz Marcos e Igor Vega.



Se entregaron 11 galardones que han sido creados por el fotógrafo y artista Mikel Donibane,  titulados 'Bizkaired puente de Bizkaia', en referencia  a la gran labor de la asociación por construir puentes para compartir experiencias profesionales y lograr acuerdos entre empresas. El acto fue conducido por Olga Zulueta y Jorge Aio, representantes de Bilbao Centro y que ya fueron premiados en la pasada edición.



Maite Echebarria y Francisco Olarreaga.



José Ignacio Arrieta, Mención Especial Póstuma


Pedro Luis Uriarte, Premio a la Trayectoria Profesional, dijo recibir el premio con sabor agridulce, recordando a su amigo y compañero José Ignacio Arrieta, quien fuera presidente de Estrategia Empresarial (fallecido el pasado mes de marzo) y al que también se le hizo una Mención Especial Póstuma que recogió su viuda Maite Echebarria, muy emocionada. 'Dulce,  por el cariño recibido por el premio ?dijo- pero triste porque como bien decía Arrieta, es mejor el premio al emprendimiento, que se otorga al inicio de la actividad profesional y no el de la trayectoria profesional, que se entrega al final de una larga carrera'.


Juanjo Baños y José Ángel Iribar.


Arturo Trueba y Mago Valen.


Xabier Pérez Gaubeka y José Ángel Iribar.



Especial Bizkaired por su aportación a Bizkaia


El Premio Especial Bizkaired por su aportación a Bizkaia tuvo varios candidatos: Deia en su 40 aniversario, que recogió su director Juanjo Baños; los 30 años de La Ría del Ocio, que recogió Arturo Trueba; el Museo Guggenheim de Bilbao por sus 20 años, que recogió Xabier Pérez Gaubeka; los 165 años de vida de las Pastelerías Arrese; los 75 años del Centro San Luis; y los 15 años del Grupo Urbegi. Todos mostraron su agradecimiento.

También recibieron galardón: Premio al Emprendimiento, Virtual Galaxy; Premio a la Innovación, Icaza; Premio  a la Sostenibilidad, Nabari; Premio a la Gestión, La Salve; Premio a la Internacionalización, Gestamp; y Premio Solidario a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.


Ibone Bengoetxea y Marcos Muro.



Ibone Bengoetxea recogió el Premio Institucional


Ibone Bengoetxea, diputada Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, recogió el Premio Institucional de la mano de Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno vasco. Agradeció el premio por un trabajo 'que realizamos como Administración pública a la que representamos, por y para los bizkainos, para dar herramientas y facilitar el desarrollo social y económico'.


Nekane Vado