EUSKAL KAZETARIEN ELKARTEA - KAZETARIEN EUSKAL ELKARGOA

ALBISTEAK //

Jon Garaño: 'La universidad me enseñó a ser crítico'

Jon Garaño participó en la entrega de los diplomas de la Facultad de Periodismo.


El director de cine Jon Garaño, que obtuvo junto a sus compañeros 10 Goyas por la película 'Handia' el pasado febrero 2018, participó como invitado especial en la reciente ceremonia de entrega de diplomas al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, curso académico 2016/2017 de la UPV/EHU que tuvo lugar en el Aula Magna de Leioa. Garaño, que también estudió en esta Facultad de Periodismo y Publicidad, resaltó en su intervención que 'no hay que esperar a que lleguen las oportunidades, porque eso puede llegar a frustrar. Me hice cineasta porque miré en mi interior y he de agradecer a la  Universidad que me enseñó a ser crítico'. Tras recordar también los frutos de la película 'Loreak', anunció para 2019 la nueva producción 'La trinchera infinita' por la que también han apostado.


Alumnos del curso académico 2016/2017 recogiendo su diploma.



De la apertura de la ceremonia se encargó el Decano de la Facultad, Simón Peña quien, dirigiéndose a los graduados, dijo que 'nada de lo que pueda ofrecerse puede negar la libertad, hay que capturar y mejorar la realidad'. Haciendo suyas las palabras del escritor y periodista bielorruso Ryszard Kapuscinski dijo que 'hay que investigar y descubrir el mundo contemporáneo, producto de sus transformaciones, y para ello hay que continuar formándose y renovándose'.


Reconocimiento a los jubilados


Al igual que en otros años, tuvo lugar también un acto de reconocimiento a los jubilados de este curso, entre ellos nombrar a Ramón Zallo, profesor de muchos periodistas que han sabido llevar la actividad periodística con orgullo y profesionalidad. 

Patxi Juaristi Larrina, vicerrector del Campus de Bizkaia tuvo también palabras de agradecimiento a los profesores que, por jubilación, dejan su actividad,  resaltando que 'fruto de su trabajo han salido decenas de promociones de esta Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Cientos de alumnos que son nuestro legado a la sociedad'.


Profesionales del periodismo que deben contar las historias del día a día.



Una profesión de enorme responsabilidad social


Miren Artaraz Miñón, directora de Política y Coordinación Universitaria del Gobierno vasco, se dirigió a los alumnos resaltando que 'las asignaturas que habéis impartido os permitirán interpretar el mundo y la vida cotidiana. Tenéis una profesión de enorme responsabilidad y debéis tener confianza en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal'.

El cierre de esta ceremonia estuvo a cargo del coro Voccalisse, para posteriormente alumnos, familiares y profesores reunirse en la zona exterior del Aula Magna de Leioa en un ágape.


Nekane Vado