Asociación Vasca de periodistas - Colegio Vasco de periodistas

Asociación Vasca de periodistas - Colegio Vasco de periodistas

Una sangría inadmisible de asesinatos

El goteo, descaro e impunidad de los asesinatos de periodistas en México es un escándalo mayúsculo que pone a prueba a toda la comunidad internacional y evidencia una falta de Democracia y compromiso con la Libertad de Información en el mundo..

Alguien debería obligar, presionar  al presidente mejicano, Andrés Manuel López Obrador, para que tome, inmediatamente, cartas en el asunto, castigue a los culpables y garanticen la libertad de movimiento y óptimas condiciones de trabajo de los periodistas de su país.

Desde Euskadi, desde la Asociación y el Colegio Vasco de Periodistas manifestamos nuestro dolor, nuestra denuncia por esos asesinatos e instamos a López Obrador a que sitúe el final de estos asesinatos como línea prioritaria en su acción de gobierno y políticas públicas.

El que nos maten (desde 1990 más de 2730 periodistas muertos en el mundo), en el ejercicio de nuestra profesión narrando, desde la pluralidad de fuentes, la realidad que otros quieren tapar, no es solo nuestro problema, es una vergüenza y desprestigio para la Humanidad entera.

Amaia Goikoetxea

Decana del Colegio Vasco de Periodistas

Presidenta de la Asociación Vasca de Periodistas