Por J. Carlos Vázquez Velasco, Director Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD
En occidente vivimos atrapados en un consumo que nos entretiene pero también nos adormece, algo que nos hace más vulnerables y dependientes y en ocasiones más insatisfechos e infelices. A través del consumo masivo, también nos llega una uniformadad cultural que eclipsa otras formas de vida quizás más saludables, y por supuesto hace que nos perdamos la rica diversidad cultural que hay en el mundo.
En Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD queríamos romper esta tendencia, teníamos la necesidad de encontrar nuevas maneras de contar las historias humanas que tanto nos preocupan. Por eso hace 15 años pusimos en marcha el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao. El cine social se convirtió en nuestra manera de promover una reflexión tan necesaria para tomar conciencia sobre los retos desafiantes de la humanidad.
Tanto para transformar el presente, como para moldear el futuro hay que reparar las injusticias del pasado, pero también hay que pasar a la acción y actuar en conjunto por el Bien Común. Global.
En KCD ONGD nuestras herramientas para promover un posicionamiento en aras de la sostenibilidad, la equidad de género, la interculturalidad y los Derechos Humanos son la cultura, la educación y la comunicación para la transformación Social. Pensamos que estos tres elementos son indispensables para alcanzar las metas marcadas por la Naciones Unidas en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Abre los ojos, abandona el sofá, ven a descubrir un buen Cine Social que despertará tu rebeldía más positiva.