Tras una edición pospuesta de marzo a octubre y reconvertida de presencial a online, el Congreso de Periodismo de Huesca recupera la actividad presencial en el Palacio de Congresos de la capital oscense los días días 3, 4 y 5 de noviembre, con un aforo reducido de congresistas en sala y abriendo la ventana del streaming para que esa participación en el congreso pueda realizarse desde cualquier punto del planeta.
La conferencia inaugural la impartirá el director de La Vanguardia, Jordi Juan, y el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, debatirá con el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, sobre los retos a los que debe enfrentarse el principal grupo de medios en España e Iberoamérica.
También han confirmado que visitarán Huesca en la XXII edición del Congreso José Luis Sastre (Cadena SER), Inma Coronel (NIUS), Paloma Esteban (El Confidencial) y Alberto Gómez (para hablar sobre la relación entre Twitter y el periodismo y Gabriela Wiener, Andrea Aldana y Silvina Ajmat y Gumersindo Lafuente (elDiario.es) cuya mesa redonda girará en torno a la situación de los periodistas obligados a migrar desde Latinoamérica, desde sus experiencias personales.
Las inscripciones ya están abiertas en la web del Congreso. Han querido facilitar la asistencia presencial de los miembros de la FAPE ofreciendo un precio especial de 50 euros. Además de la asistencia a las tres jornadas de tarde, la inscripción incluye la participación en los cuatro talleres opcionales que se impartirán el jueves y viernes por la mañana (con aforo reducido previa inscripción), de los que ya se han avanzado dos títulos: ‘Cómo dar noticias de mal tiempo sin necesidad de ahogarte‘ con Alberto Gómez y Diego Sánchez, y ‘Crónica personal‘ con Gabriela Wiener.