En el encuentro han participado la decana y presidenta, Amaia Goikoetxea; la vicedecana y vicepresidenta, Amaia Fano; y los vocales Sergio Martínez y Rosabel Argote
Esta mañana, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, ha mantenido un encuentro con una delegación del nuevo equipo directivo del Colegio Vasco de Periodistas encabezada por su decana, Amaia Goikoetxea.
Tras ser elegidas el pasado mes de enero, las nuevas Juntas Directivas del Colegio Vasco de Periodistas y de la Asociación Vasca de Periodistas han querido reunirse con la presidenta del Parlamento vasco para “abordar aspectos de la realidad de nuestra profesión en Euskadi y poder plantear algún tipo de iniciativas conjuntas”.
El nuevo equipo le ha explicado a la presidenta que “inician esta legislatura como una oportunidad para, desde el reconocimiento y puesta en valor de la tarea desarrollada por los anteriores, renovar fuerzas, ilusión y compromiso”. “Además de vocación”, comparten “la sensibilidad, el ánimo y el deseo de aportar su ‘granito de arena’ para una mayor y mejor articulación, desarrollo y reconocimiento del periodismo Ético, comprometido con la defensa de los derechos humanos, veraz, contrastado y de calidad, un periodismo concebido como un servicio público imprescindible”, le han explicado.
La presidenta, por su parte, les ha felicitado por su elección y les ha agradecido su compromiso con la defensa del periodismo ético y de los derechos humanos. Bakartxo Tejeria les ha trasladado que comparte su concepción del periodismo como un servicio público imprescindible, “como también lo es la política”; “y en ambos casos, su ejercicio debe estar guiado por la ética y la consecución del bien común”.
Esta reunión se enmarca dentro de una ronda de encuentros con diferentes agentes institucionales, económicos y sociales que están realizando las nuevas Juntas Directivas del Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas.