La Ley de Servicios Digitales tiene por objeto garantizar un entorno más seguro en línea para los menores. En este contexto, la Comisión ha incoado procedimientos formales contra Pornhub, Stripchat, XNXX y XVideos por presuntas infracciones de la Ley de Servicios Digitales.
Henna Virkkunen, vicepresidenta ejecutiva de Soberanía Tecnológica, Seguridad y Democracia, ha declarado: «El espacio en línea debe ser un entorno seguro para que los niños aprendan y se conecten. Nuestra prioridad es proteger a los menores y permitirles navegar por internet de forma segura. Junto con los coordinadores de servicios digitales de los Estados miembros estamos decididos a hacer frente a todo lo que pueda perjudicar a los jóvenes usuarios en línea».
Al mismo tiempo, los Estados miembros, reunidos en la Junta Europea de Servicios Digitales, están adoptando una acción coordinada contra las plataformas pornográficas más pequeñas. Esta acción reforzará los esfuerzos de la Comisión por proteger a los menores de los contenidos nocivos en línea, tanto en lo que respecta a las plataformas de adultos de muy gran tamaño supervisadas por la Comisión, como en las más pequeñas que están bajo la supervisión de los coordinadores de servicios digitales. Puede consultar más detalles en el comunicado de prensa en línea.